fbpx

MADRID.— Un avión de Air Canadá sobrevuela Madrid mientras se prepara para un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barajas, del que había salido poco antes y tuvo que regresar al presentar un “problema técnico”. Actualmente se encuentra en operación de quema de combustible.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar tres horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto, Canadá, a las 14:33 horas (local) y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas. Vuela con 130 pasajeros.

La aerolínea Air Canada informó que el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

Ante ello, “el aparato ha decidido dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje” de emergencia seguro, agregó. “(El avión) está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”.

Por su parte, el ministerio de Defensa español comentó a AFP que un caza F-18 ha salido en busca del aparato de Air Canada. “Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno”, señalaron las autoridades sin más detalles.

Ambulancias y vehículos de bomberos arribaron a las instalaciones aeroportuarias de Barajas y están a la espera del aterrizaje de emergencia del avión de Air Canadá. Mientras que usuarios de redes sociales suben videos del avión volando a baja altura en Madrid.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.