Avanzan negociaciones para alcanzar tregua entre Israel y Hamás

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 273 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 38 mil palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás se están llevando a cabo, mientras tanto continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

Las negociaciones para alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás avanzan, por lo que se espera que se lleven a cabo varias reuniones para ello.

Incluso, el jefe del Mosad, David Barnea, participará en un encuentro celebrado en Doha, Qatar, un país que figura como intermediario para conversar acerca de la propuesta de Hamás.

Se espera que Barnea tenga un encuentro de carácter privado con Mohamed bin Abdulrahman al Thani, primer ministro de Qatar, para discutir los términos del alto al fuego.

El gobierno de Israel aprobó la construcción de 5 mil 295 nuevas casas en territorio de la Cisjordania ocupada, además de firmar la legalización de tres nuevas colonias en las mismas tierras.

Esta decisión tiene lugar luego de que mil 200 hectáreas de territorio palestino, ubicas en el Valle del Jordán, fueran declaradas como parte del Estado israelí.

Esta anexión, la más alta en los últimos 25 años, forma parte de los esfuerzos por anexar toda Cisjordania a Israel, como parte de la campaña de la actual administración de dicho país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las familias del chavismo se reparten la presidencia de la nueva Venezuela

Poco antes, el equipo de prensa de Miraflores distribuyó una fotografía del Consejo de Ministros en la que Delcy Rodríguez aparecía presidiendo una mesa junto a los hombres fuertes de su Gobierno. A la derecha, el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y a la izquierda Diosdado Cabello con una gorra en la que estaba escrita una sola frase: “Dudar es traición”.

Línea B del Metro cerrará estaciones clave durante fin de semana por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México realizará mantenimiento en la Línea B el 10 y 11 de enero, con cierre parcial de estaciones y servicio alternativo de RTP. Las obras incluyen colado de trabes y renovación de vías para mejorar la seguridad y operación.

Detectan dos casos de gusano barrenador en la Huasteca potosina

Se desplegaron operativos en dos municipios de la Huasteca potosina para la localización de animales lesionados.

Héctor Herrera cierra su exitoso ciclo con el Toluca

Héctor Herrera se despide de los Diablos Rojos del Toluca tras conseguir el bicampeonato. Conoce los detalles de su salida