Avanza Rafael Nadal a cuartos de final en el ATP Masters 1000 Rome

Fecha:

Ciudad De México.- Rafael Nadal se enfrentó el día de hoy al canadiense Denis Shapovalov en tierra batida del Internazional BNL d´italia. La competencia entre ambos tenistas parecía algo difícil para Nadal, sin embargo los dos profesionales dieron buenos lanzamientos al contratacar a su rival terminando en empate, pero Rafa Nadal logró salvarse al levantar una rotura en los últimos dos parciales y sobrevivió tras ser colocado a un punto de la eliminación en dos ocasiones.

Dicho partido tuvo como marcador  final 3-6, 6-4, 7-6(3) en un enfrentamiento que duró poco más de tres horas, por ende Rafael Nadal avanzará a los cuartos de final del ATP Masters 1000 Rome. Así mismo, tras una dura batalla con Jannik Sinners, el español tuvo que volver a remontarse a una actitud competitiva que no se la había visto en previos enfrentamientos.

“Rafael Nadal solamente ha perdido en una ocasión antes de los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. El español cedió en la segunda ronda en la arcilla del Foro Itálico en la temporada 2008, cuando fuera superado por el antiguo No. 1 mundial Juan Carlos Ferrero”. – ATP Tour

Hubieron grandes momentos de tensión en la cancha itálica, ya que se predecía que el español fracasara en el primer set contra el canadiense, pero el nueve veces campeón agarró uno de los triunfos más trabajados que se recuerdan sobre la arcilla del Campo Central, necesitando frenar a un rival completamente inspirado. Al final, Nadal hizo lo mejor para no apartarse del Masters 1000 de Roma.

Por otro lado, el juego de Shapovalov fue un espectáculo en la tierra batida. Uno de los jugadores más atléticos del circuito, el canadiense supo colocar su servicio por encima de 210km/h, lanzar el revés a una mano como un auténtico látigo y sostener el empeño del balear en el fondo de la pista, demostrando una habilidad innata para la selección de tiro.

De acuerdo con ATP Tour, Rafael Nadal podría disputar los cuartos de final con dos posibles oponentes, ya sea el japonés Kei Nishikori o el alemán Alexander Zverev, quien, este último, fue campeón del Mutua Madrid Open. 

Te recomendamos:

Pierde Jannik Sinner tras enfrentarse al nueve veces ganador del ATP Roma Rafa Nadal

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo mural transforma foro del Jardín Ignacio Chávez con arte y cultura comunitaria

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Territorios Compartidos, mural de Magdalena Torres Mandiola en el Jardín Dr. Ignacio Chávez. La obra integra figuras humanas, plantas, agua y formas orgánicas para abordar cooperación, empatía y vida comunitaria. La intervención forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos mediante arte y cultura.

‘Furious’Atrapa como ‘True Detective’ o ‘Mindhunter’: el thriller con asesina en serie de Disney+ que obtiene una puntuación perfecta

Emmy Rossum y Lola Petticrew protagonizan un thriller psicológico en formato serie que podría hacer historia como 'True Detective'.

Regular celulares en escuelas busca fortalecer la concentración y convivencia estudiantil

El Congreso de la Ciudad de México propuso analizar un Acuerdo Educativo Nacional para regular celulares, inteligencia artificial y redes sociales en escuelas. La iniciativa plantea fortalecer concentración, aprendizaje y convivencia, además de prevenir riesgos digitales.

Diputada propone acciones integrales para prevenir y atender depresión en las 16 alcaldías

El Congreso capitalino analiza una propuesta para fortalecer la prevención, detección y atención de la depresión en Ciudad de México. La iniciativa plantea acciones coordinadas entre la Secretaría de Salud Pública y las 16 alcaldías, además de atención psicológica, servicios especializados, seguimiento clínico, rehabilitación e inclusión comunitaria para la población afectada.