lunes, mayo 27, 2024

Avanza proyecto de gas natural en Sinaloa

SINALOA.- Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa, manifestó que sigue el proyecto del gasoducto, con nueva empresa de la que se espera avance rápidamente con las obras de interconexión de gas natural.

El secretario rechazó que el proyecto esté en el olvido o se entorpezca con el cambio de gobierno, por el contrario, se tiene avance respecto a la concesión que tendrá una empresa mexicana para redistribuir el gas natural en Sinaloa y el sur de Sonora.

La nueva empresa está por formalizar la compra del gasoducto, misma que suma una inversión millonaria, por el orden de los mil 450 millones de dólares tan sólo en Sinaloa.

También mencionó “Hay una empresa mexicana, que ya prácticamente se está oficializando, que se queda con la concesión en el estado de Sinaloa y sur de Sonora para redistribuir el gas natural”.

De igual forma comentó que se espera, la nueva empresa avance más rápidamente y el exhorto es que tanto particulares, como diversas instancias, como la Conagua, Pemex y Ferromex, permitan que trabaje y no impongan obstáculos durante la introducción de tubería del gasoducto a fin de agilizar la interconexión del gas natural.

Indicó que en el caso de Sinaloa hay empresas que ya trabajan con gas natural, como es Navolato, por estar muy cerca de gasoducto principal, mientras que en el sur de Sinaloa, Pinsa y Café Marino también han recurrido a ese energético, que transportan vía carretera desde otros estados hasta Mazatlán y con ahorros muy importantes.

El secretario confía que se dé puntual el seguimiento a los proyectos como el corredor TMEC y concluir otros como el del aeroespacial, y la planta de fertilizantes para que siga el desarrollo en toda la entidad sinaloense. 

Te recomendamos: 

Gobernador debe explicar el destino del recurso para 10 hospitales inconclusos: Maurilio Hernández

 

AM.MX/ esg

Artículos relacionados