fbpx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 24 de marzo (AlmomentoMX).- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Abraham Saroné Campos, Secretario General, avanza en la negociación que desarrolla con la Secretaría de Finanzas sobre el incremento a las prestaciones colaterales para los más de 100 mil docentes del Subsistema Educativo Estatal.

Al sostener una reunión entre el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM y funcionarios de la dependencia gubernamental, encabezados por el Director General de Personal, Marco Antonio Cabrera Acosta solicitó hacer un esfuerzo para concluir la negociación durante el mes de abril, en aras de brindar certeza a los docentes lo más pronto posible.

Aseguró que las peticiones del magisterio son ambiciosas, pero objetivas, viables, y sobre todo corresponsables con la labor y compromiso que han mostrado con la Educación Pública en la entidad.

Durante la reunión, los integrantes del Comité Ejecutivo del SMSEM expusieron las peticiones de los docentes en diferentes rubros, donde solicitan incrementos a las distintas prestaciones orientadas a fortalecer la economía, salud y desarrollo profesional de los maestros y sus familias.

Esta negociación se deriva del Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2017, que se integró durante los trabajos del XLI Consejo Estatal Ordinario, con la participación de más de cuatro mil Delegados Sindicales del SMSEM, quienes plasmaron en el documento las principales demandas de los docentes mexiquenses.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios