Avanza Guanajuato a semáforo verde de covid-19

Fecha:

GUANAJUATO.- Autoridades de Salud en Guanajuato dieron a conocer que la entidad avanza a semáforo verde de covid-19 a partir de la semana del 21 al 27 de febrero; esto se da a un mes de que la entidad retrocedió a semáforo amarillo luego de que en el mes de enero se registró el punto más alto de contagios en la entidad.

La disposición implica que las actividades económicas en el Estado podrán llegar al 100% de aforo, asimismo regresan los eventos masivos como conciertos, festivales y más.

El cambio se da debido a que se mantienen a la baja los casos activos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, así lo informó Fátima Melchor Márquez, jefa Estatal de epidemiología, quien señaló que en la última semana, la entidad pasó del 24 por ciento a 15.9 por ciento de camas ocupadas, es decir un 8.1 por ciento menos.

Lee: Feria de la Fresas Irapuato 2022: artistas confirmados y fechas

Al día de hoy Guanajuato suma un total de 267 mil 928 casos acumulados, de los cuales 3 mil 824 se encuentran activos.

Este anuncio se da un día después de que la Secretaría de Salud de Guanajuato, notificó que en los últimos días se ha reportado una tendencia a la baja, luego de que en la tercera semana del mes de enero se alcanzó un pico histórico de coronavirus, incluso superando el número de casos de la misma fecha del año 2021.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de salud de Guanajuato, con corte al viernes 17 de febrero se registraban en la entidad 3 mil 824 casos activos de COVID, 738 casos en investigación, un día previo se reportaron 51 defunciones en el estado, a causa de la enfermedad.

 

 

 

Te recomendamos:

Pago de salarios a maestros de Zacatecas

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua invierte más de 200 mdp en garantizar la sanidad agropecuaria

Esto se complementa con las aportaciones que la Federación realiza en ese sentido, a través de convenios de coordinación que se tiene con la entidad.

Oaxaca promueve su oferta turística en Monterrey

Nuevo León recibió la oferta turística de Oaxaca, donde se promovió la riqueza cultural, gastronómica y natural de ese estado.

‘Enamórate de Sinaloa‘ posiciona a las comunidades con vocación turística del estado

Actualmente se cuenta con el programa Enamórate de Sinaloa, donde el pasado domingo dimos inicio una ruta por primera vez de Culiacán a Altata.

Expertos prevén que en 5 años la IA tomará las decisiones financieras más importantes

Los asistentes virtuales con IA darán el salto de sugerir a ejecutar decisiones financieras complejas en segundos, un cambio que —según líderes del sector— redefinirá la forma en que personas y empresas gestionan su dinero. La industria financiera avanza hacia motores predictivos capaces de cruzar datos de salud, consumo y comportamiento digital para anticipar necesidades y actuar en tiempo real.