Pago de salarios a maestros de Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- A partir de las once de la mañana de este viernes comenzó el pago de dos quincenas y el bono pendiente a los profesores de Zacatecas, se espera que en el transcurso de este día los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comiencen a liberar los edificios gubernamentales que estaban tomados y retomar clases.

A los profesores pensionados se les depositó su pensión y aún se les adeuda el aguinaldo de diciembre.

Siete mil docentes en activo llevaban 32 días de no recibir un salario completo, por lo que el martes 15 de febrero comenzaron a radicalizar acciones como la toma de las casetas de peaje ubicadas en Calera y Osiris en Guadalupe.

Desde el pasado 8 de febrero, maestros estatales suspendieron labores. Más de 80 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato, escuelas normales y de trabajo social no reciben clases.

Lee: Maestros de Zacatecas exigen pago de quincenas atrasadas con bloqueo en casetas

La noche de ayer jueves el gobernador del estado, David Monreal Ávila dio a conocer que se decidió hacer el pago a los profesores con recursos estatales y que eso representaba una solución temporal.

Advirtió que para realizar el pago de la nómina se destinaron recursos que se tenían proyectados para obras públicas, sector salud, desarrollo social y para el campo.

 

 

 

Te recomendamos:

Hallan a menor sustraído cuando era recién nacido en Jalisco

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas Verdes y Criterios ESG: La rentabilidad de la inversión sostenible en las corporaciones de México en 2026

Durante generaciones, la máxima prioridad de un director de...

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.