Avanza en Senado facultad del SAT para grabar a contribuyentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Hacienda del Senado de la República avaló la minuta del paquete fiscal 2021 sin ningún cambio, por lo que avanzó al pleno del órgano legislativo para su discusión, incluyendo puntos polémicos como la facultad del SAT para grabar a contribuyentes, los candados a las donatarias y los ajustes a las tarifas para concesionarios de internet y telefonía celular.

Con nueve votos a favor y seis en contra quedaron aprobados tres dictámenes: el de la Ley de Ingresos 2021, el de modificaciones a las leyes de impuestos sobre la renta y el IVA, y el de modificaciones al Código Fiscal de la Federación.

La oposición ya advirtió que votará en contra de todo el paquete fiscal en el pleno, ya que legisladores afirman que contempla violaciones a los derechos individuales.

La discusión de prevé para la sesión del jueves
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En el 2025 el peso mexicano se apreció 13.3% frente al dólar

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El fortalecimiento del peso fue la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   A la 4T se la está...

LIBROS DE AYER Y HOY: El tren como gran necesidad y sus graves tragedias

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx       Es una tragedia muy lamentable la ocurrida en...

OTRAS INQUISICIONES: El Asesino de Curas en la Ciudad de México de 1957

Por Pablo Cabañas Díaz En la Ciudad de México de...