domingo, febrero 25, 2024

CDMX con 97% de avance en vacunación contra Covid-19 en 8 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que el avance de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en las ocho alcaldías seleccionadas es del 97 por ciento, lo que se traduce en 430 mil 657 adultos mayores inoculados, de un estimado de 443 mil 182 personas.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino detalló que en Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco ya concluyó el proceso de vacunación, solo queda pendiente Azcapotzalco, que este martes continuará con la inmunización en adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados.

⇒ En el penúltimo día de vacunación en la alcaldía Azcapotzalco fueron vacunados 9 mil 372 adultos mayores; en la macro unidad ubicada en la Arena Ciudad de México fueron vacunados 5 mil 260 adultos mayores, mientras que unidad UAM Azcapotzalco se aplicaron 4 mil 472 dosis.

La alcaldía Miguel Hidalgo, donde la vacunación finalizó el 14 de marzo, registra el avance más alto, con 118 por ciento; seguido por Cuajimalpa, con 109 por ciento, y Magdalena Contreras, con 106 por ciento; en contraste, el porcentaje de avance más bajo se registra en Milpa Alta, donde se documentó la inoculación del 85 por ciento de las personas esperadas.

En tanto, este lunes se anunció que la cuarta fase de la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México comenzará este miércoles 17 de marzo en adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se prevé aplicar 91 mil 241 vacunas de Sinovac.

⇒ La inmunización será del 17 al 23 de marzo, en dos macro unidades vacunadoras: una en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, colonia Aviación Civil; y en el Internado no.17 de la Secretaría de Educación Pública.

De igual forma, a partir del miércoles se colocará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en donde alrededor de 176 mil 110 adultos mayores recibirán el biológico. Mientras que aquellos que recibieron el biológico de AstraZeneca deberán esperar más tiempo.

Te recomendamos: 

Venustiano Carranza, la próxima alcaldía donde se aplicará vacuna anticovid en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados