Autoridades de salud mantienen atención a solicitudes de familiares de infantes con cáncer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del sector Salud mantienen el compromiso de dar seguimiento oportuno a las solicitudes de madres y padres de niñas y niños con cáncer, y continuar el trabajo conjunto a través de la línea de comunicación efectiva que son las reuniones semanales, dijo la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera.

Durante la reunión 125 que se llevó a cabo de manera virtual entre autoridades de salud y familiares de pacientes pediátricos oncológicos, se estableció el compromiso de atender dos casos particulares.

Leticia Paredes, mamá de una paciente con leucemia linfoblástica aguda que está programada para trasplante, solicitó que sea referida al Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Secretaría de Salud para que reciba los medicamentos y la intervención que requiere.

Asimismo, Adriana Estela Costa Nieto pidió la intervención de las autoridades para recibir información sobre el estado de salud de su hija internada desde ayer en el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, ya que, dijo, no ha recibido el parte médico; minutos después de terminada la reunión se le reportó el estado de salud de su hija.

La coordinadora de Abasto de IMSS-Bienestar revisará ambos casos.

La integrante del colectivo, Cora Rodríguez, indicó que mantienen comunicación con autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que consideró fundamental para cumplir los compromisos en beneficio de las y los pacientes.

El líder del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, señaló la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias para dar respuesta a las peticiones de familiares de pacientes pediátricos oncológicos y con otras enfermedades.

En el encuentro también participó personal adscrito al HAEV y del Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa”.

La próxima reunión se programó para el 10 de enero.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas