OAXACA.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat evaluaron el avance en la construcción del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla de la autopista Oaxaca – Puerto Escondido.
La obra registra un avance 72.96 por ciento y beneficiará de manera directa a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades.
En su conjunto, la obra requerirá una inversión de 8 mil 283 millones de pesos y comprende una longitud de 104.3 kilómetros. Está compuesta por 10 puentes y un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro; se prevé el tránsito promedio de 4 mil 253 vehículos por día.
Supervisamos por helicóptero la súpercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido; se inició hace 10 años y la terminaremos en agosto del año próximo. Se harán dos horas, no seis como hoy a la costa. pic.twitter.com/EzF49W3M7C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 29, 2021
El Presidente también supervisó la rehabilitación de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec; las obras son realizadas por trabajadores y especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Firma de acuerdo con el pueblo de Oaxaca para concluir la carretera Barranca Larga — Ventanilla, que lleva 10 años frenada.
Vamos a terminarla en el año 2022 y para el 2024 quedarán pavimentados todos los #CaminosRurales de los 570 municipios del estado de Oaxaca. pic.twitter.com/0ipNZzJ8qs
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 29, 2019
La supervisión de estas obras se suman a las realizadas desde el día sábado del Corredor Interoceánico: el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren.
Continúa leyendo:
19 personas murieron en accidente en carretera de Joquicingo
AM.MX/vgs