lunes, febrero 26, 2024

Autopista del Sol reabre tras el paso de ‘Otis’

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego del paso del huracán Otis en Guerrero, en el que dejó devastado al puerto de Acapulco, la mañana de este jueves se restableció la circulación en la Autopista del Sol; esto, luego de permanecer 24 horas cerrada por las malas condiciones que aún continúan.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó la liberación de la Autopista del Sol y agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permitió la apertura de la vialidad, que fue bloqueada por los estragos del fenómeno meteorológico.

“Se está trabajando y la autopista ya se encuentra abierta, únicamente con reducción de carriles en algunos tramos, pero ya hay conectividad, los servicios de telefonía ya están algunos funcionando. Anoche tuvimos reunión con la presidenta municipal, a quien le agradecemos su apoyo“, indicó la mandataria estatal vía telefónica en La Mañanera.

La madrugada del miércoles, la lluvia generada por el huracán Otis propició la creciente desproporcionada del río Papagayo, lo que generó el corte de la carretera federal y de la Autopista del Sol. Además, hubo un corte más en el kilómetro 360, en la dirección norte-sur, cerca de la localidad de Plan de Lima.

Roberto Arroyo Mátuz, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, confirmó que ya se reabrió la circulación en la Autopista del Sol: “Ya se abrió paso afortunadamente, estaba interrumpida en siete puntos el acceso a Acapulco, pero ya hay posibilidad de pasar”. 

Sin embargo, pese a que ya hay posibilidad de transitar por la zona, el funcionario solicitó a la población que si no tienen algo importante que hacer en el puerto, “no se dirijan a ese lugar, porque hay todavía riesgo para circular dentro de Acapulco, sólo con mucho cuidado si lo tienen que hacer”.

La circulación en la Autopista del Sol se había reanudado parcialmente a tarde y noche del miércoles, pero el paso estaba restringido a unidades institucionales, que tuvieran que ingresar al puerto para realizar tareas específicas.

Te recomendamos:  

Huracán ‘Otis’ deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados