CIUDAD DE MÉXICO.— Cerca de las 6:00 de la tarde de este lunes se registró un accidente en la carretera 80, a la altura del municipio de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí. Un autobús turístico cayó a una barranca, dejando un saldo al menos 10 personas muertas y 18 más lesionados.
⇒ El percance se registró en la carretera que conduce a Ojuelos, Jalisco, desde San Luis Potosí, en la zona de cuestas, misma que es conocida por ser uno de los tramos más riesgosos en esa zona.
El autobús de la línea Frontera se dirigía al municipio de Ojuelos cuando se salió de la carretera en una curva y se precipitó a un barranco. Mauricio Ordaz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que en el autobús iban a bordo 44 pasajeros, entre ellos personas de la tercera edad, adultos y niños.
#Relevante | Al menos 10 personas fallecieron y 8 resultaron lesionados debido a que el autobús en el que viajaban cayó en un barranco en la carretera libre de San Luis Potosí a Guadalajara pic.twitter.com/a7MWD14fw3
— Azucena Uresti (@azucenau) September 12, 2023
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para apoyar en el rescate de las personas lesionadas que quedaron atrapadas dentro de la unidad. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de forma preliminar 10 personas fallecieron en el lugar de forma inmediata, mientras que 18 personas más resultaron lesionadas.
Ordaz Flores indicó que por instrucciones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se brinda el apoyo a las familias afectadas y afirmó que ya realizan los peritajes para conocer las causas del percance.
En el operativo de apoyo a las víctimas del autobús siniestrado participaron oficiales de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Guardia Nacional, Protección Civil, así como diferentes cuerpos de emergencia, quienes realizaron tareas de rescate y primeros auxilios a los afectados.
Te recomendamos:
Ataque armado deja tres cortadores de limón muertos en Tepalcatepec, Michoacán
AM.MX/dsc