Autobús cae a barranco en San Luis Potosí; hay 6 muertos

Fecha:

SAN LUIS POTOSÍ.— Un autobús de pasajeros volcó en un barranco, de entre 30 y 50 metros de profundidad, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí. El accidente dejó un saldo de seis muertos y 19 heridos, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La volcadura se registró sobre el nuevo libramiento, kilómetro 2, a la altura del parque Quiqueland. Los primeros reportes indican que las personas que viajaban en el camión eran migrantes procedentes de Cuba, Honduras y El Salvador; entre los lesionados hay menores de edad.

⇒ Al lugar acudieron elementos de emergencia, así como de la Guardia Nacional, para brindar auxilio a los lesionados [9 mujeres y 10 hombres -dos de ellos menores de edad] y agilizar el tránsito vehicular.

“De acuerdo con el nuevo informe, el autobús salió de Zacatepec, Estado de México, con dirección a Estados Unidos“, señaló la Secretaría de Seguridad Pública y Transito de Mexquitic. Se presume que el conductor perdió el control del autobús en una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y cayera en el barranco.

⇒ Medios locales han reportado que las seis víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres. Mientras que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y en Hospital de Soledad, en la capital de San Luis Potosí.

En el barranco donde el autobús volcó ya trabajan elementos de la Fiscalía de San Luis Potosí para determinar las causas del accidente y levantar a las personas fallecidas y trasladarlas hacia la capital de la entidad, donde médicos forenses les practicarán una necropsia de ley para después realizar los trámites correspondientes a la repatriación.

Te recomendamos: 

Con 30 mdp para ejidatarios, termina conflicto por terrenos de Dzibilchaltún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Informa SICT 132 interrupciones de carreteras federales de 5 estados por lluvias

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México reporta que, ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, se han presentado 108 interrupciones en la Red Carretera Federal de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz, de las que se han liberado 103 y actualmente se trabaja en las 5 restantes.

Recibe Puebla 41 distintivos de los estándares de calidad turística

Fueron otorgados por la Secretaría de Turismo de...

Regaña Claudia Sheinbaum a alcalde de Huauchinango, Puebla, ante muertes por lluvias; “yo le creo a la gente”

Pobladores de Huauchinango se quejaron con Claudia Sheinbaum por la falta de acción ante fuertes lluvia. Habitantes de Huachinango también se quejan con Claudia Sheinbaum por la falta de seguridad

Actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México beneficiará a más de 22 millones de personas con un...

Se han identificado problemáticas relacionadas a inseguridad, asentamientos irregulares, riesgos y medio ambiente. Suman 18 recorridos por zonas estratégicas de esta zona del centro del país