sábado, abril 20, 2024

Austria amplia medidas de confinamiento ante repunte de casos por covid-19

INTERNACIONAL- Ante la reciente alza en los casos de coronavirus, Austria decidió ampliar sus medidas de confinamiento a personas vacunadas. Además, la vacunación contra el covid-19 será obligatoria, a partir de febrero del 2022.

En una conferencia de prensa, el canciller austriaco, Alexander Schallenberg, anuncio el fortalecimiento de sus acciones y explicó que las unidades de cuidados intensivos están llegando a su máxima capacidad.

Asimismo, hizo hincapié de que esta situación se debe, en gran parte, a que no han logrado que toda la población se vacune voluntariamente.

Además, indico que, “aumentar la cifra de vacunados, es la única manera de salir de este círculo vicioso;” explicando que  esta medida será una especie de “billete de salida” de la pandemia.

Desde el 15 de noviembre, Austria había impuesto un encierro forzoso para la población no vacunada. Sin embargo, a causa del repunte de casos por coronavirus, se decidió ampliar la medida al sector vacunado, a partir del lunes 22 de noviembre; aunque, para ellos, el confinamiento solo será de 20 días.

Según el canciller, la decisión “no fue fácil de tomar” y será reevaluada el 29 de noviembre.

Además, admitió que se le estaba pidiendo “mucho” a las personas vacunados y recriminó, a los no inmunizados, de “no estar mostrando solidaridad”.

LEE: Austria aplicará confinamiento a no vacunados contra Covid

Esto convierte, a esta región, en el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas tan drásticas frente al resurgimiento de la pandemia.

Durante la primera quincena de noviembre, Europa registró 81 millones 301 mil 465 casos de covid-19 y un millón 486 mil 901 muertes por la enfermedad.

Por otra parte, Austria contabilizó, hasta ayer, un total de un millón 016 mil 145 casos aproximadamente y 11 mil 958 decesos.

En tanto, durante octubre, Europa alcanzó los 478 millones 193 mil 152 ciudadanos vacunados; lo que significa que el 6.24 % de los habitantes de europeos ya ha recibido el esquema completo de alguna de las vacunas autorizadas.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

Instalan módulos permanentes de vacunación anticovid en Yucatán

AM/AMT

 

Artículos relacionados