Aureoles pagará sus propios gastos en viaje a EU

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 8 de febrero (AlmomentoMX).- – El secretario de gobierno, Adrián López Solís, señaló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pagaría con sus propios recursos su próxima gira por Estados Unidos, que tentativamente arrancaría el próximo lunes 13 de febrero.

“Es un viaje de trabajo que estará reducido al mínimo en cuanto a servidores públicos que acompañarán al gobernador, quizá sólo sean él y una persona más. Entiendo que lo estará haciendo con sus propios recursos y el objetivo es reunirse con líderes migrantes defensores de los derechos humanos”, comentó López Solís en entrevista.

El pago del viaje del gobernador con sus propios recursos tiene base en el acuerdo “Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado”, que en su punto cinco del eje uno establece que “Quedan eliminados los viáticos de hospedaje y alimentación a funcionarios de primer nivel”.

Sin ofrecer un recorrido ya confirmado, el secretario de gobierno dijo que tentativamente la gira se extendería del lunes 13 al miércoles 15 de febrero y se prevé que el mandatario michoacano visite las llamadas “Ciudades santuario”, como son Los Angeles y Chicago.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Proteger a los narcopolíticos de Morena es traición a la patria”: Alito Moreno le da a la yugular a Noroña

A través de redes sociales el legislador priista rechazó los señalamientos y sostuvo que la verdadera traición consiste en proteger a políticos vinculados con el crimen organizado y en solapar a un gobierno que, a su juicio, persigue a la oposición.

Cuauhtémoc refuerza apoyos a población trans y cuidadoras con programas sociales

Bajo la dirección de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, entrega apoyos económicos a la población trans y a cuidadoras, promoviendo la inclusión, el bienestar y el acceso a servicios de salud en la comunidad.

Impulsan la producción avícola en Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, encabezó el arranque del proyecto Impulso y fomento en la producción de aves de postura de traspatio

Ordena Donald Trump al Pentágono prepararse para “sofocar disturbios civiles”

Además, en cada Estado la Guardia Nacional tendrá que contar con un “número razonable” de soldados” que puedan movilizarse con celeridad y asistir en ese tipo de misiones.