fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).-  Aurelio Nuño prepara su salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP), uno de los cambios en el gabinete que anunciaría este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Diversos medios de comunicación, como El Universal, revelaron que este nuevo movimiento en el gabinete se podría anunciar una vez que Peña Nieto regrese del Senado, donde será testigo de la imposición de la medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias.

Sin embargo, La Jornada indicó que la salida de Nuño Meyer de la dependencia podría oficializarse al filo del mediodía, por lo que se prevé que después de las 17 horas se convoque a una reunión de funcionarios de esa dependencia para hacer el movimiento.

Desde hace más de tres semanas, el aún titular de la SEP ha mantenido una agenda pública de bajo impacto, pues incluso canceló diversas participaciones en eventos programados en el sector educativo.

Se perfila la posible llegada de Otto Granados Roldán, actual subsecretario de planeación, como encargado de despacho.

Respecto al futuro de Aurelio Nuño, se prevé que el todavía secretario de Educación Pública será el coordinador de campaña de José Antonio Meade, a esto obedecería su renuncia.

Este martes, Nuño Mayer y Meade Kuribreña tuvieron una reunión y compartieron una foto en donde se les observa en un automóvil.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios