Aumentan tarifas en casetas operadas por el Fonadin

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir de este lunes 6 de marzo, se aplicará un ajuste del 7.82 por ciento en las tarifas de peaje de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“A partir de este lunes 6 de marzo del presente se aplicará el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Luego de dos años en que dichas tarifas no presentarán incremento alguno por parte de las autoridades y que el Fonadin solicitó un incremento de 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México mantendrá su política de apoyo al público usuario con una actualización parcial”, detalló la SICT.

La dependencia federal instruyó al concesionario (en este caso, el Fonadin) a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio. Se puede conocer las nuevas tarifas actualizadas a través del link: https://we.tl/t-e5VpoeAIQX

Los ajustes respectivos estaban anunciados para aplicarse a partir del pasado 1 de marzo, pero la SICT determinó aplazar unos días este incremento. El aumento en las tarifas no será aplicado de manera uniforme en todas las autopistas, sino que variará según la ruta y la distancia recorrida.

Entre los aumentos autoridades, el pago en la autopista Cuernavaca-Acapulco será de aproximadamente 585 pesos, cuando antes era de 543 pesos. El costo en la México-Cuernavaca pasará de 126 pesos a 136 pesos. Mientras que la autopista México-Querétaro como la México-Puebla pasarán de 184 pesos a 198 pesos.

Te recomendamos: 

Capufe suspende alza a tarifas de casetas hasta nuevo aviso

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fibrilación atrial subclínica podría causar stroke en pacientes asintomáticos

Esta arritmia cardíaca suele pasar desapercibida en pacientes asintomáticos, pero puede prevenirse con exámenes médicos periódicos. Nuevos anticoagulantes y tecnología portátil mejoran el diagnóstico y tratamiento.

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México fomenta la cultura de Paz entre las y los estudiantes: Mario Delgado Carrillo

En la Jornada Nacional por la Paz y contra las adicciones, fortalece el tejido social y fomenta valores humanistas en las comunidades escolares, titular de la AEFCM, Luciano Concheiro Bórquez. Con 110 actividades en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la AEFCM promueve el gusto por la lectura y las expresiones artísticas

Invita CFE a las y los mexicanos a invertir en la CFE Fibra E

Es el instrumento líder en rendimientos entre fibras, considerado estable con alto potencial de apreciación.