Aumentan a 32 los muertos por supertifón Lekima en China

Fecha:

PEKÍN, 11 de agosto (AlMomentoMX).- Tras el paso del tifón Lekima en China, la cifra de muertos subió a 32, mientras que los desaparecidos son 20, según el último balance de las autoridades dado a conocer este domingo.

El mayor número de víctimas se registró en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde las lluvias torrenciales provocaron el sábado un corrimiento de tierra que hizo que un embalse se desbordara y arrastrara a los ciudadanos de localidades cercanas.

En Shanghai más de 250 mil habitantes fueron evacuados y unos 800 mil en la localidad de Zhejiang.

Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, Lekima, el noveno tifón registrado este año en el gigante asiático, ha obligado a cancelar cientos de ferris, vuelos y a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

Lekima tocó tierra cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang el sábado, según el Centro Meteorológico Nacional de China.

Un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la amplia comunidad de Wenzhou, según la agencia de noticias Xinhua.

En esta provincia, más de 173 mil hectáreas de cultivos y 34 mil casas han resultado dañadas, según las autoridades locales, que calculan las pérdidas económicas en cerca de dos mil millones de dólares.

Lekima es el noveno tifón del año que azota China y uno de los más fuertes que golpea el este del país en años.

Su próxima parada será la provincia de Shandong, donde se espera que llegue a última hora de este domingo; también se prevé que cause fuertes tormentas en las regiones de Anhui, Fujian y Jiangsu.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...

Antonelli conquista España y aumenta a 81 puntos su liderato del campeonato mundial

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de España por delante de Max Verstappen y Lando Norris. El piloto de Mercedes consiguió su octava victoria de 2026 y amplió a 81 puntos su ventaja en el Campeonato de Pilotos esta temporada.