CANCÚN, QUINTANA ROO, 25 de marzo (AlmomentoMX).- El portal de viajes Viájala, colocó a Cancún como el destino más buscado por los jóvenes millennials en Latinoamérica, debido a la oferta hotelera que presenta y la diversidad de atractivos naturales con que cuenta.
La mayoría de los jóvenes viajeros realiza la compra de sus boletos de avión hasta con 50 días de anticipación, para que de esta manera los adquiera a buen precio.
Sin embargo, la característica de este viajero joven es que no compra su paquete vacacional junto, sino que lo hace de manera separada, es decir, adquiere sus boletos de avión y aparte realiza la reservación de su hotel, así como la visita a los lugares que le interesan.
Ana Cecilia Quevedo, directora de Marketing Consultants, había dicho en su momento en este punto que en los últimos años se ha notado en Cancún y la Riviera Maya un incremento de millennials en las reservaciones online de manera separada, es decir, donde la adquisición de los boletos de avión como las estadías en hoteles o renta vacacional en grupo, se da en forma independiente.
Además, que esta característica es de jóvenes que buscan viajar a un bajo costo, pero que es una situación que se brinda a nivel internacional y no sólo en un polo vacacional en específico.
De acuerdo con Quinta Roo Hoy, el portal colombiano Viájala precisó que estos jóvenes son más tecnológicos y no se confían en lo que le diga una agencia de viajes, sino que por el mismo va y busca en internet, y así es como adquiere las cosas.
Un estudio realizado por SACO, una compañía que da servicio de renta de departamentos, dio a conocer que la generación millennials ama y disfruta de la tecnología y de las redes sociales. Regularmente, se encuentran navegando en plataformas digitales como Facebook, Twitter e Instagram; obtienen sus boletos de avión, cuartos de hoteles, recorridos turísticos y cualquier servicio que necesiten en las cada vez más utilizadas OTAs.
AM.MX/fm