jueves, marzo 28, 2024

Atlas rompe la maldición de 70 años, luego de derrotar en la final del Apertura 2021 a León

Ciudad De México.- Sin duda la final del torneo Grita México A21 ha sido uno de los partidos que nos ha dejado con la boca abierta, ¿quién lo iba a decir? Tras varias semanas de competencias y duros enfrentamientos entre varios clubes del fútbol mexicano, el Club Atlas logró consagrarse como el campeón definitivo del Apertura 2021, luego de derrotar al Club León, y poner fin a la maldición de 70 años que han llevado arrastrando desde 1951.

Como mencionamos, en este partido que estuvo lleno de grandes momentos de impacto, los rojinegros lograron imponerse al Club León en el Estadio Jalisco, al quedar en empate 3-3 en el global, llegando a tener una tanda de penales, donde Atlas sí pudo superar a León por 4-3.

Para el minuto 50, segunda mitad del partido, la tensión en la cancha de fútbol ya era bastante notoria, pero no fue hasta que el mediocampista defensivo del Atlas, Aldo Rocha, con un cabezazo anotó el primer gol de la noche, consiguiendo que su equipo liberara toda aspereza.

Pero lo que realmente sorprendió a todos fue que la competencia tuviera que cerrar en penales, y el primero en  dar la primera oportunidad para que su equipo se volviera el campeón de la noche fue el mediocampista del Club León Elías Hernández. Sin embargo, aunque muchos no lo esperaban, la gran actuación de Camilo Vargas fue la que se llevó toda la atención del público, puesto que logró detener los balonazos de los dos futbolistas experimentados Fernando Navarro y Luis Montes.

Para finalizar el partido, Julio Furch fue el elegido para dar el último balonazo de la noche, ¡y lo logró! anotó el quinto e histórico gol que marcaría el triunfo definitivo del Club Atlas y haciendo que el Estadio explotará entre gritos de emoción. Y sí, tuvieron que pasar 70 años para que los rojinegros volvieron a ganar en una final, después de que en 1999 se les negara.

¡Felicidades!

 

Te recomendamos:

Max Verstappen se lleva el triunfo del GP de Abu Dabi y se convierte en campeón mundial de la F1

AM.MX/CV

Artículos relacionados