Atiende titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa, demandas de campesinos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).-   El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, afirmó que tiene la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de trabajar de cerca con los productores del país, en un marco de desarrollo social, a través la aplicación justa de los programas destinados a incentivar a los campesinos.

En el marco de la conmemoración de 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, realizada por integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el titular de la SAGARPA aseguró que la mejor manera de trabajar, entre productores y autoridades, es a través del diálogo respetuoso y con ganas de hacer las cosas, con hechos y resultados palpables.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Manuel Cadena Morales, el secretario Baltazar Hinojosa reiteró el compromiso de trabajar en conjunto para que los recursos que opera la SAGARPA se apliquen de manera más eficiente para hacer producir el campo.

Con la proclama de “Viva Zapata”, aseguró que la mejor manera de honrar al Caudillo del Sur es atender las aspiraciones de todos los campesinos que, con su trabajo, hacen más productivo el campo mexicano, sin pasar por alto la deuda histórica que se tiene con los pequeños productores.

A una semana de ocupar la dependencia federal, Baltazar Hinojosa hizo el compromiso de atender a los productores en este último tramo de la administración  y trabajar fuertemente, en conjunto con las organizaciones, para llevar beneficios a todos los integrantes de las cadenas productivas del sector agroalimentario, en especial a los pequeños y medianos productores.

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos; del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew Plascencia; de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, y  de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Calle Vaquera, manifestaron su reconocimiento a funcionarios que usan los canales de diálogo en un ejercicio para el desarrollo incluyente en el sector rural.

Coincidieron en que hay voluntad de las autoridades para cumplir con las demandas y compromisos en atención a los pequeños productores, a fin de resarcir esa deuda histórica con los que menos tienen y que contribuyen a la producción de alimentos para el país.

Expresaron su respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su reacción y rechazo a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos, porque en estos transes todos somos mexicanos y amamos a nuestro país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»

Rennueva, la empresa líder en reciclaje de unicel

El EPS o más conocido como unicel, es uno...

Carnaval del Amor en el Museo Nacional de San Carlos: danzas renacentistas y barrocas

Durante los domingos de febrero, se ofrecerán talleres en los que las y los asistentes podrán crear un antifaz inspirado en la estética barroca iberoamericana y aprender pasos de danzas históricas. El público podrá asistir a un baile de mascaradas durante la Noche de Museos de febrero, recorrer la exposición (Des)ordenar la colección desde el género y diseñar su propio antifaz barroco