CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de la madrugada de este martes el senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo a través de Twitter que se mantendrá “atento a los peritajes” que investigan las causas del accidente que derivó en el colapso del metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12.
Asimismo, expresó su pésame a las familias de las personas que murieron en el accidente.
Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho. #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) May 4, 2021
Al lugar de los hechos llegó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que hasta el momento hay una suma de 23 muertos -algunos menores de edad- y al menos 70 personas hospitalizadas.
Además, durante la conferencia de prensa que se realiza desde Palacio Nacional, Sheinbaum anunció que aún hay cuatro personas atrapadas en los vagones que cayeron sobre avenida Tláhuac, pero que las labores de rescate tuvieron que suspenderse durante la madrugada por el riesgo que implicaba para los rescatistas.
#ConferenciaPresidente | Martes 4 de mayo de 2021. https://t.co/EJr5oibRoD
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 4, 2021
Mientras tanto, autobuses RTP brindarán apoyo de servicio gratuito en el tramo que va de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos, donde ya se registran largas filas de usuarios que requieren abordar las unidades de transporte para trasladarse hacía sus destinos.
Continúa leyendo:
Suman 23 muertos tras desplome de metro Olivos en la Línea 12
AM.MX/vgs