miércoles, febrero 21, 2024

Atentado vs. García Harfuch, por su trabajo para conseguir la paz en la CDMX: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, “tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

Durante su conferencia matutina, desde Michoacán, el mandatario federal expresó su solidaridad y apoyo tanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como al equipo de seguridad de la CDMX, tras el atentado contra García Harfuch.

Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto, a la jefa de Gobierno, a los integrantes de seguridad pública. El informe preliminar habla de que el jefe de seguridad está herido pero sí hay fallecidos en este atentado“, señaló.

Te sugerimos: Hay 12 detenidos tras atentado contra García Harfuch

López Obrador señaló que le fue informado del hecho durante la reunión del gabinete de seguridad, que sostiene todas las mañanas. Añadió que más tarde brindará más información sobre el tema, en el marco de su gira por Michoacán, en donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó el atentado contra García Harfuch, el cual se registró alrededor de las 6:38 horas de este viernes en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec. El funcionario se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.

 

Te recomendamos: 

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados