sábado, marzo 2, 2024

Jalisco y ‘The Trevor Project’ se unen para brindar atención psicológica a las juventudes LGBTQ+

GUADALAJARA.— El Gobierno de Jalisco logró, con la coordinación y cooperación de la asociación The Trevor Project, la activación de servicios digitales totalmente gratuitos y disponibles las veinticuatro horas, todos los días, para la atención y prevención del suicidio para juventudes LGBTQ+ en el estado.

Gracias a esta vinculación se brindará atención en el manejo de crisis y la prevención del suicidio de las juventudes LGBTQ+ a través de los servicios brindados como TrevorChat y TrevorText que comprenden mensajes de texto vía SMS, Whatsapp y un chat en línea para la atención de quienes lo requieran.

Durante la presentación de esta colaboración, Edurne Balmori, directora Ejecutiva de Operaciones de The Trevor Project en México, señaló que se trata de “una organización que trabaja para la prevención del suicidio entre las juventudes LGBTIQ+ y lo que ofrecemos es un servicio de contención en crisis, 24 horas, para que la personas de la diversidad sexual tengan con quien hablar; es digital, anónimo y gratuito”.

⇒ El plan de trabajo también contempla la implementación del programa en los estados de la región Centro-Bajío, conformada por Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

Jalisco y 'The Trevor Project' se unen para brindar atención psicológica a las juventudes LGBTQ+

Para garantizar el funcionamiento de los servicios en Jalisco, The Trevor Project cuenta con personal altamente capacitado que en coordinación con funcionarios y funcionarias estatales brindarán apoyo, a través de la implementación de un protocolo avalado por la Asociación Americana de Suicidología.

El proceso de consejería se inicia con una capacitación innovadora para consejerxs y supervisorxs, esta capacitación aprovecha las herramientas tecnológicas creando distintos escenarios posibles de contacto. Una vez que lxs consejerxs operan de forma activa a través de los canales de contacto de Trevor, implementan un análisis de riesgo personalizado para determinar los pasos a seguir.

Finalmente, Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual del Gobierno de Jalisco, señaló que “contar con un recurso como Trevor es muy importante para tejer alianzas con más organizaciones que puedan ayudar en conjunto con la Dirección de Diversidad Sexual en la atención a las personas LGBTIQ+”.

⇒ Para solicitar ayuda y acceder a los servicios de The Trevor Project entra a https://www.thetrevorproject.mx/ o envía un whatsapp al +52 55 9225 3337 también puedes contactar vía SMS al 67676

Te recomendamos: 

Jalisco abre jornadas de vacunación pediátrica contra Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados