lunes, junio 17, 2024

¡Atención aspirantes! Ya está abierta la convocatoria para ingresar al IEMS en CDMX

Ciudad de México.- El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México abre sus puertas a un nuevo ciclo escolar y te invita a formar parte de su comunidad educativa. La convocatoria para ingresar a alguno de sus 28 planteles, en las modalidades escolarizada y semiescolarizada, para el Ciclo Escolar 2024 – 2025 ya está disponible.

¿Quiénes pueden participar?

  • Quienes residan en la Ciudad de México.
  • Quienes se encuentren en otras entidades circundantes a alguno de los planteles y deseen cursar sus estudios en el IEMS.
  • Quienes estén por concluir su tercer grado de secundaria, o bien, la hayan concluido y cuenten con certificado de acreditación.
  • Quienes hayan acreditado la secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

¿Cómo me registro?

El registro se llevará a cabo a partir del próximo lunes 17 y hasta el viernes 21 de junio, las 24 horas del día, a través del portal electrónico del IEMS: www.iems.cdmx.gob.mx. Todos los trámites son totalmente gratuitos.

¿Qué necesito para registrarme?

  • Tener a la mano tu CURP y un comprobante de domicilio.
  • Verificar que tus datos personales sean correctos.
  • Seleccionar la colonia y el plantel al que deseas ingresar.

¿Cómo presento mis documentos?

Una vez completado el registro en línea, deberás presentar tus documentos de manera presencial en el plantel que hayas elegido, de acuerdo con el día que te sea asignado, correspondiente a la letra inicial de tu primer apellido. El horario de atención es de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Calendario de entrega de documentos:

  • 25 de junio: Apellidos con A, B, C, D, E, F, G
  • 26 de junio: Apellidos con H, I, J, K, L
  • 27 de junio: Apellidos con M, N, Ñ, O, P, Q
  • 28 de junio: Apellidos R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados del proceso de selección serán publicados el 14 de julio de 2024 y estarán disponibles para su consulta en el portal web del IEMS: www.iems.cdmx.gob.mx.

¿Qué debo tener en cuenta?

Registrarse en más de un plantel implica la pérdida del derecho a participar en el sorteo. El registro no garantiza la inscripción, por lo que es importante seguir todo el proceso establecido en la convocatoria.

Para más información:

Consulta la convocatoria completa en: https://iems.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Junio%202024/CONVOCATORIANUEVOINGRESO_2024-2025.pdf

Visita el sitio web del IEMS: https://iems.cdmx.gob.mx/

Descarga el Calendario Escolar 2024-2025: https://iems.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Mayo%202024/CALENDARIOESCOLAR2024-2025.pdf

 

AM.MX/CV

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados