Ataque de abejas deja como un muerto y 20 heridos en Tuxtla Gutiérrez

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Una persona sin vida y 20 heridos fue el saldo de un ataque de abejas; los hechos se registraron sobre la calle 14 con avenida 16, de la primera sección de la colonia Cruz con Casitas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Entre los lesionados se encontraban mujeres, hombres y niños.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 14:30 horas, cuando colonos escucharon en sus casas unos zumbidos constantes y amenazantes, por lo que, al asomarse a la calle se percataron de miles de abejas que se dispersaban. Acto seguido, comenzaron atacar todo lo cercano, e incluso se metieron a las viviendas.

En la preocupación, los ciudadanos resolvieron salir de sus casas y ponerse a salvo, sin embargo, fueron atacados en repetidas ocasiones. Algunos, se cubrieron con toallas o sabanas, pero al no poder observar su camino tropezaban y eran atacados por las abejas.

⇒ Luego del llamado al número de emergencias 911, personal de Protección Civil, así como Bomberos, arribaron al lugar para brindar la atención médica a los lesionados y se inició con el acordonamiento de la zona.

Una unidad especializada de ataque rápido se encargó de eliminar a las abejas, momento después se despejó la zona. Los rescatistas informaron del deceso de una persona por la intoxicación de las múltiples picaduras; la víctima fue identificada como Manuel de Jesús “N”, de 57 años y profesor del CBTIS.

Personal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los heridos; muchos de ellos fueron llevados a un nosocomio para recibir asistencia médica profesional. En tanto, personal de los Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos las instalaciones del diario ‘Adiscusión’ en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Aún es de noche en Caracas” llega a México tras su paso por los festivales de cine más importantes del mundo

La cinta, una coproducción Venezuela–México con la participación del actor y productor Édgar Ramírez y el apoyo de la productora mexicana Redrum (Stacy Perskie), combina un poderoso trasfondo político con un thriller de supervivencia que explora temas de identidad, exilio y resistencia.

Más de 3 mil niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”

Más de 3 mil 500 niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”, organizado por la Secretaría de Turismo, INDEPORTE y PILARES, con el objetivo de promover la inclusión y el deporte rumbo al Mundial 2026.

Cineteca Nacional celebra la obra de Wim Wenders con una gran retrospectiva

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva dedicada a Wim Wenders, con 22 largometrajes que recorren cinco décadas de su obra cinematográfica. El ciclo se realizará del 8 al 26 de octubre en el recinto de Xoco.