Siria.- Un ataque con bomba contra un autobús que transportaba tropas en Damasco, la capital siria, dejó al menos a 14 militares muertos y heridos a otros tres, según reportes de la televisión estatal y un oficial militar.
El ataque sucedió el miércoles por la mañana fue seguido rápidamente por bombardeos del ejército en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes, los trabajadores de rescate dijeron que mataron a 12 personas.
https://twitter.com/florenenero/status/1450799144277323779
El bombardeo de Damasco fue el más mortífero de la capital en años y un evento raro desde que las fuerzas gubernamentales capturaron suburbios anteriormente en manos de combatientes de la oposición en el conflicto de 10 años de Siria.
Aproximadamente una hora después de la explosión del autobús, llovieron proyectiles sobre Ariha en Idlib, en el noroeste del país, una de las últimas áreas todavía en poder de rebeldes que luchaban contra el presidente Bashar al-Assad.
Cuatro niños y un maestro de camino a la escuela estaban entre los asesinados confirmados, dijo la agencia infantil de la ONU UNICEF. Los trabajadores de rescate dijeron que al menos 30 personas resultaron heridas.
Four children killed on their way to school in Syria.
Four futures snuffed out.
Four families shattered.
We repeat our calls to those fighting that children are #NotATarget. They should be protected at all times especially in times of conflict.https://t.co/9OZ405f7gW
— UNICEF (@UNICEF) October 20, 2021
El conflicto en Siria, comenzó en marzo de 2011 y ha dejado más de 350.000 personas muertas y desplazado a la mitad de la población del país, incluidos cinco millones que son refugiados en el extranjero.
Te recomendamos:
Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos hacia el mar de Japón
AM.MX/kgr