lunes, febrero 26, 2024

Ataque brutal contra estudiante de mecánica; exigen justicia

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un joven estudiante  fue rociado con gasolina y quemado por sus compañeros, el ataque brutal contra el joven Cristian Carranza sucedió el sábado 18 de noviembre al interior del plantel  durante una clase a la vista de los demás alumnos y profesor.

Los padres del joven afirmaron que su hijo sufría bullying porque no tiene una motocicleta, la especialidad que cursa es para convertirse en mecánico especialista en este tipo de transporte.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) en 2022, 28% de la comunidad estudiantil fueron víctimas de acoso escolar, los casos en México siguen en aumento, siete de cada 10  niñas, niños, adolescentes sufren de bullying.

El acoso escolar es una forma de violencia continua  caracterizada por una relación de dominio y sumisión con un vínculo de orden emocional, puede ocasionar ansiedad y depresión en las personas que lo padecen. Por lo regular las persona que sufre y ejerce bullying lo ha vivido desde el ámbito familiar, son comportamientos que se aprenden y normalizan.

Las heridas que sufrió  fueron de segundo y tercer grado en las piernas y zona genital, “está llorando de dolor, le quieren hacer curaciones y está con el dolor” afirma René Carranza padre la víctima.

Padre de Cristián Carranza, joven quemado en Texcoco, rompe en llanto tras actualizar su estado de salud - Infobae

Los padres de Cristian denunciaron que la escuela no cuenta con los protocolos ni el equipo de seguridad para  incendios, además los paramédicos tardaron 30 minutos en llegar al lugar. Después de la agresión ninguna de  las autoridades escolares han ofrecido ayuda para esclarecer los hechos, la escuela no ha entregado los vídeos de circuito cerrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se inició una investigación por lo ocurrido, hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos agresores.

La Jornada - Exigen apoyo familiares de joven quemado con gasolina en Texcoco

TE RECOMENDAMOS 

La SCJN avala que ministro Laynez revise extinción de fideicomisos

 

Artículos relacionados