Ataque en Queréndaro, Michoacán, deja 3 policías muertos

Fecha:

QUERÉNDARO.— Durante la madrugada de este jueves, un comando atacó a elementos de la Policía Municipal de Queréndaro, Michoacán; hecho que dejó a tres oficiales sin vida y al menos dos lesionados. Los policías se dirigían a atender un reporte sobre la privación de la libertad de tres personas.

En el lugar, un oficial de nombre Raúl Jonathan Correa Melchor perdió la vida y otros dos más murieron mientras recibían atención médica, siendo identificados como Albino Espinoza García y Efraín García Muñoz. Mientras que los policías José Luis Tena Pineda y Norma Elena Ruiz Bedolla resultaron lesionados.

⇒ Asimismo, se reportó la quema de una unidad sobre la carretera Morelia- Zinapécuaro y la altura del poblado de San Lucas dos patrullas de la Guardia Civil fueron baleadas. Ante ello, se reforzó la seguridad en la zona, con presencia del Ejército Mexicano y Guardia Nacional. 

 

Alrededor de las 3:00 horas, miembros de un grupo delictivo –presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)– incursionaron en el municipio, en vehículos con blindaje artesanal; al llegar frente a la presidencia municipal accionaron las armas contra los oficiales de la Policía Municipal.

Este es el cuarto ataque contra la Policía de Queréndaro. El primero se registró el pasado 21 de enero, cuando los elementos fueron emboscados junto al director de Seguridad Municipal, Daniel Garfias; posteriormente, el 15 de noviembre de 2024, un comando abrió fuego contra la presidencia municipal, hecho en el que un oficial perdió la vida y una mujer policía resultó herida.

⇒ En tanto que, el pasado 04 de febrero, nuevamente se reportó una tercera agresión en la que resultaron lesionados dos oficiales.

Te recomendamos:  

Detienen a ‘El Gato’, presunto operador de Los Chapitos, en Mazatlán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.