Ataque armado en Coatepec, Veracruz, deja 5 muertos y 5 heridos

83
Ataque_veracruz
Los agresores dispararon en al menos 50 ocasiones contra las víctimas mientras éstas laboraban.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlMomentoMX).— Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas tras ser atacadas a balazos mientras trabajan en la comunidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de este jueves. De acuerdo con un informe policial, las víctimas eran “comerciantes de limón que se encontraban en su centro de trabajo” cuando dos hombres armados llegaron “y les dispararon en al menos 50 ocasiones”. Aún se desconocen los motivos del ataque.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el ataque y el deceso de las cinco personas.

La dependencia indicó que durante el ataque cinco personas resultaron lesionadas, las cuales se encuentran bajo resguardo médico, una de ellas en estado grave. Las personas heridas quedaron en la banqueta, algunas de ellas fueron trasladados a hospitales de Xalapa y Coatepec.

De acuerdo con RadioFórmula, los agresores escaparon a la carretera Jalcomulco-Totutla y dejaron en el lugar al menos 50 casquillos percutidos. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz  inició un operativo para encontrar a los probables responsables de este delito.

Veracruz: Ataque armado Coatepec deja cinco muertos

El ataque ocurrió en un centro de compra y venta de limones ubicado en una  zona bastante concurrida de Tuzamapan. Tras el crimen, el resto de los comerciantes optaron por cerrar sus negocios.

Este ataque ocurre a menos de un mes del ataque en Minatitlán, Veracruz, en donde 13 personas, entre ellas un menor, fueron asesinadas durante un fiesta. Tras estos hechos, el gobierno federal tomó la decisión de que la Guardia Nacional comenzara a operar en dicho estado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios