GUANAJUATO.— La masacre en la comunidad Las Jícamas, del municipio de Valle de Santiago, el cual dejó como saldo siete hombres muertos, se debe a una disputa entre dos grupos criminales, uno local y otro de un estado vecino, aseguró el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.
Tras asistir a la Asamblea del Comité Municipal del PAN en León, este domingo 21 de septiembre, el funcionario estatal señaló que se redobló la vigilancia en el Valle de Santiago por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, el Ejército y la Guardia Nacional.
“Es una disputa que se está dando entre dos grupos, estamos nosotros trabajando, reforzando la zona, aquí lo importante es seguir dando resultados, seguir teniendo detenciones, detener a los generadores de violencia como se ha venido haciendo”.
La noche de este sábado 20 de septiembre, un grupo armado disparó sus armas de fuego en contra de ocho hombres que conversaban afuera de una tienda de abarrotes de la calle 16 de Septiembre del poblado, siete de ellos fallecieron en el sitio y uno fue trasladado a un hospital.
• La Fiscalía General de Guanajuato informó que las siete personas privadas de la vida están en calidad de no identificadas.
En los últimos días aparecieron lonas en espacios públicos presuntamente firmadas por el Cártel Santa Rosa de Lima y Cárteles Unidos con mensajes de amenaza al Cártel de Jalisco. Ante ello, el secretario de Gobierno destacó la importancia de “cerrar filas con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y sin duda las fuerzas del estado”.
Te recomendamos:
Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias
AM.MX/dsc
