Atacante de escuela de Florida, un “perturbado mental”: Trump

Fecha:

WASHINGTON, 15 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que hay muchos indicios de que Nikolas Cruz, el presunto autor del tiroteo en una secundaria de Parkland, Florida, es una persona “mentalmente perturbada”.

“Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Destacó que “los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema” y agregó que “¡debe siempre informarse a las autoridades en esos casos, una y otra vez!”.

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señaló que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadunidense”.

La Casa Blanca informó que el mandatario dirigirá un mensaje a la nación con respecto a la masacre en Parkland. Trump ordenó que la bandera estadunidense se izara a media asta en todas las instituciones públicas del país para honrar a las víctimas.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, ya fue ingresado a la cárcel del condado de Broward, en Florida, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados.

Esta matanza es la peor que se produce en una escuela en Estados Unidos después de la masacre de 20 niños de primaria y de seis adultos en Sandy Hook, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.

No es la primera vez que Trump ha mencionado la salud mental como causa de tiroteos masivos, así descartando cuestionamientos sobre el control de armas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos