sábado, abril 13, 2024

Atacan viviendas e iglesia en Guachochi, Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.—  Un comando armado atacó a balazos dos viviendas y la iglesia del poblado Santa Anita, en el municipio serrano de Guachochi, Chihuahua; además, los presuntos sicarios asesinaron y decapitaron a un hombre cuyo cadáver dejaron afuera del templo religioso.

⇒ Habitantes de Santa Anita habían denunciado el ataque alrededor de las 11:30 horas de este lunes, pero los hechos fueron confirmados hasta este martes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua indicaron que, durante el ataque, fue asesinado y decapitado un hombre de 35 años de edad, además los criminales incendiaron una camioneta Chevrolet Silverado y la fachada de la parroquia recibió cientos de impactos de bala.

En el lugar fueron localizados al menos 422 casquillos de “cuerno de chivo” y R-15, además de una granada de fragmentación, entre otras evidencias de la balacera registrada. 

En cuanto a la persona sin vida, de momento permanece sin identificar; sin embargo, se informó tiene aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena. Vestía ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guantes color negro, botas tácticas de color negro y cinto color negro.

⇒ El occiso presentaba la extremidad cefálica decapitada, la cual fue localizada a 20 metros de distancia del cuerpo y con una lesión por proyectil de arma de fuego en la región occipital izquierda.

En redes sociales se han compartido imágenes de la fachada de la iglesia de la comunidad, hasta donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), SEDENA, Guardia Nacional, SSEP y Policía Municipal de Guachochi, para realizar las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos:  

Balacera en tianguis de Cancún deja 4 heridos; detienen a los atacantes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados