jueves, abril 18, 2024

Atacan instalaciones policiacas en Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 10 de enero (AlmomentoMX).- – El ataque a instalaciones policiacas y la quema de vehículos sucedidos en la zona Occidente de la entidad es una reacción del crimen ante los trabajos hechos por las fuerzas estatales y federales, mismos que han permitido la captura en distintos momentos y partes del estado de objetivos delincuenciales, refirió el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

El funcionario declaró ante la prensa con relación al tema: “Es la reacción que -los grupos delictivos- tienen al momento en que nosotros empezamos a trabajar, a ellos les incomoda mucho la labor que realizamos y sobre todo el trabajo permanente que hacemos en estas regiones.

“A través del Mando Único tenemos una coordinación con todos los municipios, se activan y es cuando tenemos penetraciones fuertes.

“Desde que ubicamos a este grupo que empezó a funcionar hacia la parte alta de la sierra (en el Occidente), identificamos, detuvimos personas, aseguramos vehículos y armamento y esa es la labor que debemos hacer de manera contundente nosotros”.

Corona Martínez subrayó que no se bajará la guardia contra el crimen y puntualizó que los dos oficiales que resultaron lastimados durante el enfrentamiento que hubo entre policías y gatilleros el día en mención en la comunidad de Páramo (municipio de Tangancícuaro) están estables de salud. Además de que ya hay tres detenidos relacionados con los acontecimientos delictivos antes citados.

Por otra parte, en el municipio de Buenavista, fue localizado un cadáver decapitado tirado en la carretera que conecta a Buenavista Tomatlán (cabecera de este municipio) con la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, según dieron a conocer fuentes policíacas.

Unos automovilistas llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, pues mencionaron que cerca de la referida vialidad había un cuerpo tirado.

Los guardianes del orden se desplazaron a la ubicación y hallaron al difunto, mismo que estaba decapitado y además tenía lesiones de bala. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La carpeta de investigación fue iniciada por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. De acuerdo con la citada dependencia el fallecido está en calidad de desconocido.

AM.MX/fm

Artículos relacionados