martes, mayo 21, 2024

Atacan a balazos a Arturo Lara, candidato a la alcaldía de Amanalco, Edomex

AMANALCO.— Un grupo armado atacó el domicilio de Arturo Lara de la Cruz, candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Amanalco de Becerra, Estado de México. El abanderado emecista resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital.

⇒ De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 23 de abril en el domicilio del candidato en la comunidad Rincón de Guadalupe, en donde un grupo de hombres armados balearon el domicilio, lesionando a Arturo Lara en una pierna.

Tras las detonaciones, los responsables escaparon, pero antes dejaron un mensaje intimidatorio plasmado en una cartulina, en la cual exigían a Lara de la Cruz que se retirara de la contienda por la presidencial municipal de Amanalco. La fachada del inmueble presentó varios impactos de arma de fuego.

Arturo Lara sufrió una herida de bala en la pierna y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde su estado de salud permanece reservado. En tanto, la autoridad aseguró el inmueble y no se tiene conocimiento de personas que hayan sido detenidas o identificadas por el ataque.

⇒ Éste fue el primer y último aviso. En caso de que no abandone sus aspiraciones por la alcaldía ubicada en el sur del Estado de México, también será asesinada su familia, afirma la cartulina que le fue dejada al candidato.

Cabe resaltar que en enero del año pasado fue asesinado Miguel Ángel Lara de la Cruz, hermano de Arturo y síndico de Amanalco por Movimiento Ciudadano. Su cuerpo fue hallado en un vehículo sobre la carretera Luvianos Temascaltepec, a la altura del municipio de Zacazonapan, en la zona sur mexiquense.

Imagen

Te recomendamos:  

Vinculan a proceso a presunto asesino del candidato Noé Ramos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados