Ataca Rusia con misil estación del tren de Ucrania; hay 39 muertos

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Al menos 39 personas murieron y otras 87 resultaron heridas tras el ataque de Rusia contra una estación del tren en Kramatorsk, en el Este de Ucrania, informó el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario detalló que hay un “número significativo” de casos graves entre los heridos y acusó a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” sobre dicha estación, donde miles de civiles esperaban ser evacuados hacia zonas seguras.

Por su parte, Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, afirmó que previo al ataque, el objetivo estuvo vigilado por drones de Rusia.

“Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno”, dijo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la agencia Ukrinform, Arestovych, señaló que se trata de “un misil demasiado caro” y es “demasiado difícil y arriesgado organizar ataques de este tipo”.

“Vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana, que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos”, agregó.

Rusia extermina a la población: Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este viernes que este ataque contra una estación de trenes es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil.

Zelenski dijo en Facebook que el ataque se produjo con misiles “Tochka-U” contra la estación de ferrocarril, “donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados… Murieron casi 30 personas, cerca de 100 resultaron heridas de diversa gravedad”.

“Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo”, añadió el presidente de Ucrania.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021