domingo, febrero 25, 2024

Ataca el virus Oz en Japón

TOKIO, JAPÓN.- El virus Oz, también conocido como OZV, fue identificado por primera vez en 2018. Es un virus ARV que pertenece al género Thogotovirus y se ubica en la región nipona de Kanto, así como en Chiba y Gifu y ha afectado a distintos animales.

La principal forma de transmisión del virus Oz es a través de la mordedura de una garrapata. La Fundación iO, dedicada al estudio de enfermedades infecciosas en el mundo, señala a la especie de garrapata testudinarium como la responsable.

La fundación también indica que no hay tratamiento ni vacuna que pueda tratar el contagio del virus Oz, por lo que la única manera de evitar síntomas por el padecimiento es no sufrir una mordedura de garrapata testudinarium.

El virus Oz, detectado en 2018, cobró su primera víctima. El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Japón, se trató de una mujer de 70 años, proveniente de la prefectura de Ibarak, que sufrió una mordedura de garrapata.

“Este es el primer caso informado de aparición y muerte en un caso de infección humana con Ozvirus, y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar continuará recopilando información y realizando investigaciones sobre este virus, y tomará las medidas apropiadas”, ministerio de salud de Japón.

La mujer fue diagnosticada en primera instancia de tener neumonía pero su estado de salud empeoró y tuvo que ser hospitalizada. Cuando fue revisada, se le detectó la mordedura en un muslo; murió de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco).

La mujer no tenía antecedentes de viajar a otro país.

¿Qué síntomas provoca el virus Oz?
El virus Oz que registró una primera víctima en Japón genera una serie de síntomas en sus víctimas. De acuerdo con Europa Press, la mujer que murió a causa de este contagio presentó síntomas como fiebre y fatiga y le diagnosticaron neumonía.

Sin embargo, contraer el virus Oz puede generar más síntomas, que son los siguientes:
Malestar general
Pérdida de apetito
Vómitos
Artralgias
Fiebre de hasta 39 grados

La miocarditis, razón por la que murió la víctima del virus OZ, reduce la capacidad del corazón para bombear sangre.
AM.MX/fm

Artículos relacionados