fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlmomentoMX).- Con el compromiso de combatir “lo que viene en el próximo gobierno, ahora llamado MORENA, ese viejo régimen priísta, Marko Cortés tomó protesta como presidente nacional del Partido Acción Nacional para el periodo 2018-2021.

Asumió como una de sus primeras tareas que el blanquiazul gane la elección extraordinaria en Monterrey, luego que el Tribunal electoral anuló el resultado tras los comicios del 1 de julio.

Cortés adelantó que Felipe Cantú, abanderado panista, será el próximo presidente municipal de la capital regia.

En su toma de protesta, Cortés reconoció el esfuerzo de su oponente Manuel gómez Morín y además agradeció a los 180 mil panistas que salieron a votar el pasado 11 de noviembre.

Señaló que regresará la unidad al PAN, y destacó que durante su campaña se acercó a la militancia, por lo que conoció sus inquietudes. A gobernadores, alcaldes y legisladores les expresó que deben trabajar juntos para lograr hacer crecer al partido.

Expuso que deben volver a ganar la confianza de la gente, pues en las pasadas elecciones presidenciales el panismo no fue la alternativa que eligieron. Sin embargo, dijo que se enfrentarán al régimen del gobierno entrante “que exige al PAN ponerse al frente de la razón, del racionalismo… somos la principal fuerza de oposición de este país”, insistió.

Aseguró que colaborarán con el nuevo gobierno por el bien de México pero que se opondrán al autoritarismo y el retroceso, “habrá colaboración no sometimiento”.

El ahora dirigente nacional panista convocó a todos sus correligionarios, simpatizantes y hasta a los exmilitantes a un Acuerdo por la Unidad de Acción Nacional:

“Para que el PAN siga indispensable para México, para ser el mejor PAN de todos los tiempos, en el tiempo más difícil… No nos esperan tiempos sencillos, victorias fáciles. Sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Acción Nacional se declara listo para defender la democracia en México”.

“La meta de esta dirigencia nacional en el 2021 será que regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, que regrese la discusión y la deliberación, les aseguro que tendremos más diputados federales”, destacó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios