Ciudad de México.- Este domingo 19 de febrero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum cerró los recorridos por las 16 demarcaciones de la capital, en las que compartió las obras y programas prioritarios de su administración en beneficio de la ciudadanía, las acciones previstas para el quinto año de su administración y en donde también atendió solicitudes de la población.
Ante vecinas y vecinos de Cuajimalpa, la mandataria capitalina anunció que este verano incrementará 20 por ciento el Programa “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” que beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes de educación básica; y resaltó los resultados en materia de seguridad.
Subrayó la importancia de las Alcaldías Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, La Magdalena Contreras, y Álvaro Obregón, que cuentan con Suelo de Conservación, para el desarrollo rural y forestal de la ciudad, así como para abastecer y garantizar el derecho humano al agua para todos sus habitantes.
Por ello y para garantizar la preservación de la biodiversidad, el Gobierno capitalino tomó la decisión de quintuplicar el apoyo para los habitantes de zonas boscosas y de cultivo, ejidatarios, comuneros, agricultores y brigadistas, que hasta la administración pasada recibían solamente 200 millones de pesos al año.
Recordó también que gracias al trabajo del Congreso de la Ciudad de México se logró destinar mayores recursos a Alcaldías que, históricamente y por su cantidad de habitantes, recibían menos apoyo.
Claudia Sheinbaum agradeció la colaboración de las autoridades para agilizar obras públicas, como la construcción del Paso a Desnivel Chamixto, que con una inversión de 85 mdp beneficia a 120 mil habitantes y reduce tiempos de traslado de 40 a 5 minutos; y la inauguración del Hospital General Cuajimalpa, el primero que ingresa al programa “IMSS-Bienestar” y en el que se otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.
Comentó que el Programa “Bienestar en tu Colonia” recorrerá colonias, barrios y pueblos, para garantizar servicios públicos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que el Programa “Salud para el Bienestar” integrará a todos los hospitales de la capital al Programa IMSS-Bienestar para que, con un presupuesto adicional de cerca de 2 mil millones de pesos, se garantice personal, equipo suficiente y abasto de medicamentos a toda la población, sin importar si tienen o no afiliación a algún sistema de salud.
AM.MX/CV