Así quedaron los partidos del repechaje intercontinental

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Que ruede el balón! Este jueves 20 de noviembre, la FIFA realizó –en su sede central– el sorteo del repechaje intercontinental, el cual se jugará en marzo del próximo año en Guadalajara y Monterrey, y que definirá dos plazas más para la Copa del Mundo 2026.

⇒ Las confederaciones de Conmebol, AFC (Confederación Asiática de Futbol), CAF (Confederación Africana de Futbol), OFC (Confederación de Futbol de Oceanía) y Concacaf aportarán representantes a este minitorneo de eliminación directa.

El formato consta de dos llaves independientes, cada una con semifinal y una final, y los ganadores de ambas finales obtendrán el boleto al Mundial.

¿Cómo quedaron definidos los cruces del repechaje intercontinental?

Llave 1

Semifinal: Nueva Caledonia vs Jamaica
Final: Ganador de la semifinal vs República Democrática del Congo (accede directo por ranking FIFA).

Llave 2

Semifinal: Bolivia vs Surinam
Final: Ganador de la semifinal vs Irak (accede directo por ranking FIFA).

Los cuatro partidos (dos semifinales y dos finales) se disputarán entre el 23 y el 31 de marzo de 2026 en los estadios de Guadalajara y Monterrey. Este repechaje intercontinental será la primera gran prueba organizativa para México de cara al Mundial de 2026, y en el que podrá mostrar al mundo el ambiente que esperan generar.

Te recomendamos:

Guadalajara y Monterrey, sedes para el Repechaje Intercontinental

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...

Marea Rosa está a cuatro asambleas de cumplir el requisito para convertirse en partido político

La organización Somos México —vinculada al movimiento civil Marea Rosa— ha instalado 196 asambleas distritales alrededor del país. Somos México acumula 196 asambleas distritales validadas por el INE; prevé cerrar la meta en los próximos días y avanzar a la fase de afiliación ciudadana