Así fue como Tenoch Huerta obtuvo el papel de Namor en ‘Black Panther’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos años parecía imposible que un mexicano protagonizara una película de Marvel, la franquicia más importante y exitosa de Hollywood actualmente. Ahora, Tenoch Huerta cumple esa hazaña dando vida a Namor, aunque para obtener el papel tuvo que mentir un poco a Marvel.

En una entrevista para la revista Life and Style, Tenoch compartió cómo fue su primer acercamiento con Marvel para formar parte del elenco de Black Panther: Wakanda Forever. Según contó, fue el director de Black Panther, Ryan Coogler, quien, a través de una videollamada, le ofreció el antagónico de la secuela.

Tenoch Huerta confiesa que durante esa videollamada realmente no entendió muy bien el objetivo por el que lo estaban contactando.

“Ya en la llamada, empezó a contarme parte de la historia, dándome algunas pistas sobre la película, sobre la historia, lo que iba a ocurrir con Wakanda, pero de repente, en medio de la conversación, el Zoom se quedó bloqueado y cuando regresé (a la videollamada) me dijo: ‘Entonces, ¿cómo lo ves?’”.

El mexicano, aún en medio de la confusión, no dejó pasar la oportunidad de aceptar trabajar con Marvel, sin importar que no supiera de qué trataba el proyecto.

“Le contesté que todo bien, pero en realidad no sabía qué me estaba ofreciendo porque no lo había entendido”, aseguró.

En esas primeras conversaciones, el equipo de Marvel también le preguntó si sabía nadar; “respondí que nunca me había ahogado”, comentó Tenoch, aunque lo cierto es que el histrión no contaba con esa habilidad.

“Claro que no dije nada entonces, porque no me iban a dar el papel. Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué onda”, comentó.

Afortunadamente, los ejecutivos de Marvel no le retiraron su oferta tras enterarse de este detalle y él, por su parte, tuvo que tomar clases de natación.

Black Panther: Wakanda Forever estrenará en cines el próximo 11 de noviembre, siendo la última película de Marvel programada para este 2022.

Continúa leyendo:

Estas actrices podrían dar vida a Sue Storm en ‘Los 4 Fantásticos’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales