fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si su gobierno no informara sobre el tema del COVID-19, la prensa y los “conservadores” se le irían encima, por lo que descartó que su administración esté escondiendo información sobre la situación del coronavirus en el país.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto. médicos científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas”, refirió.

“Nosotros no somos conservadores, mentirosos, hipócritas. Imagínate, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, qué no hubiese salido ya (risas). Estamos informando todos los días sobre este tema, con mucho profesionalismo y lo estamos haciendo antes que otros”, refirió

López Obrador apuntó que si su gobierno no informara sobre el tema del COVID-19, la prensa se le iría encima , a la cual volvió a atizar en su conferencia mañanera al calificarlos de ser poco objetivos.

“Nuestro gobierno desde el inicio le dio atención al caso, llevamos tres meses informando todos los días y vamos a seguirlo haciendo con mucha responsabilidad. Los conservadores me echarían la culpa también del coronavirus, ahora que se depreció el peso el lunes me dijeron ‘la culpa es de Andrés Manuel’, se pasan, es un exceso, no es serio”, externó.

“Hay un sesgo no hay objetividad, si no digo nada, la gente va a pensar que está leyendo información objetiva, profesional y no es así, Por eso me tardo y a veces menciono a los medios, porque imagínense si no me sientan en el banquillo de los acusados.

Por otra parte, López Obrador aseguró que elevar a rango constitucional los Programas de Bienestar impiden darle marcha atrás a su política de gobierno.

Apuntó que el gasto para estos programas de Bienestar será entre 400 y 500 mil millones de pesos.

“Esto nunca se había hecho. Es totalmente heterodoxo en cuanto a práctica parlamentaria, pero se asegura que no quede en enunciado, que sea derecho”, señaló.

“Esto es justicia, esto es bienestar, esto es apoyo al pueblo y sobre todo a la gente humilde a los más vulnerables. Va a pasar al Senado, pero estoy seguro que se va a lograr la mayoría para que de esta manera pase a las legislaturas de los estados y se apruebe la reforma”, argumentó.

“Es establecer el Estado de bienestar en nuestro país. Como es reforma constitucional no van a poder darle marcha atrás en el futuro. Toco madera y no van a regresar los conservadores, no van a tener mayoría”, dijo.

Ayer, con 335 votos a favor, 54 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma el artículo 4° constitucional, en materia de bienestar.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios