fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).- La Fiscalía General de Veracruz informó que detectó “nula actividad periodística” de Gumaro Pérez Aguilando, asesinado el martes al sur de la entidad, durante el festival navideño de su hijo.

Escuela, homicidio, VeracruzA través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó “que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo”, sin embargo en el mismo texto reconocen que laboró en el pasado en distintos medios de comunicación, como Diario Acayucan y La Voz del Sur.

Con ello, se establece que como resultado de las primeras diligencias, realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, se detectó nula actividad periodística.

“Como la pérdida de cualquier vida, su deceso violento es lamentable y la investigación continuará su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos; no obstante, es preciso aclarar que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo”, detalla el documento.

La Fiscalía determinó que Gumaro Pérez no era periodista debido a que en la actualidad no trabajaba para medio de comunicación alguno, ni como reportero ni como periodista ni como fotógrafo.

“Lo cual es confirmado por su cónyuge; así como por los medios El Golfo Pacífico, Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y La Voz del Sur, en los cuales alguna vez colaboró, aunado a que un portal de su autoría fue dado de baja desde hace algunos meses”, agrega.

El organismo invitó a cualquier medio de comunicación que cuente con información relativa al suceso o a la actividad que desempeñó en vida el hoy occiso, a que la aporten ante esta representación social.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) agota todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo si su deceso fue obra de la delincuencia organizada”.

Gumaro Pérez Águilando fue asesinado este martes en el sur de Veracruz; los hechos ocurrieron en el municipio de Acayucan, donde el reportero fue atacado en el interior de una escuela pública donde se celebraba una festividad de fin de año.

Fiscalía de Veracruz desliga actividad periodística del asesinato de Gumaro Pérez

Aunque la fiscalía señaló que la esposa de Pérez Aguilando declaró que él ya no ejercía el periodismo, ante los medios de comunicación ella declaró lo contrario.

Adelina Mendoza dijo que su pareja en ningún momento dejó de realizar sus actividades como reportero pues era la profesión que le apasionaba.

Recordó que en varias ocasiones le sugirió renunciar al periodismo a raíz de los ataques que otros comunicadores han sufrido en la entidad, sin embargo Pérez Aguilando siguió desempeñando este trabajo.

Incluso, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas reconoció el estatus de periodista a la víctima por la labor informativa que desempeñaba en redes sociales.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios