lunes, mayo 27, 2024

Asesinato de Cecilia Monzón se investigará como feminicidio: Miguel Barbosa

PUEBLA.— El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la muerte de Cecilia Monzón se va a investigar con perspectiva de género; “para nosotros es un feminicidio”, dijo en su conferencia matutina, en donde aseveró que ni habrá impunidad ni en éste ni en ningún otro hecho delictivo.

El mandatario estatal pidió confianza en las instituciones de procuración de justicia e, incluso, afirmó que la Fiscalía de Puebla lleva un avance significativo en la investigación por el crimen de Cecilia Monzón, asesinada a tiros este fin de semana en el municipio de San Pedro Cholula.

“La Fiscalía General del Estado tiene en sus manos de manera muy avanzada el caso, ya tiene peritajes, ya tiene declaraciones, desde el sábado y el día de ayer, ya están frente a los ministerios públicos diversas personas declarando y hay muchas cosas que nos hacen ver y estar en la ruta de decirles que vamos a esclarecer este hecho repugnante de manera pronta”, apuntó.

Miguel Barbosa refrendó su confianza en el trabajo que se está haciendo para esclarecer la muerte de la activista y abogada; manifestó que van a actuar con mucho cuidado y responsabilidad, por lo que garantizó que se esclarecerá el hecho que causó indignación entre la sociedad poblana.

Lamentamos los hechos, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Desde luego, como se dijo en un comunicado, nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si lo hay, responsables intelectuales y al conocimiento de las causas que originaron se homicidio”, apuntó.

El gobernador insistió que en Puebla “no hay hecho delictivo que se quede sin investigación, no hay impunidad, les pido que actúen con responsabilidad todas y todos, frente a este acontecimiento, a todos nos duele, a todos nos perturba y que vamos a actuar con mucho cuidado y con mucha responsabilidad”.

En la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa afirmó que “la ejecución en contra de la bogada Cecilia Monzón está hecho por profesionales, delincuentes profesionales, sí nos vamos a encontrar con cosas graves”.

Reiteró que se trata de un hecho muy profesional, no habíamos visto algo así en Puebla, porque todos los demás hechos parece que son ajustes de cuentas entre criminales, este es un hecho de un asesinato artero, alcanzan a la abogada y le disparan”.

La mañana del sábado, la activista y abogada Cecilia Monzón fue atacada a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta; el hecho se registró en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida de Camino Real a Momoxpan. El homicidio causó gran pesar e indignación.

 

Te recomendamos: 

Sicarios fueron sobre ella: AMLO; anuncia investigación especial del caso Cecilia Monzón

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados