fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (AlMomentoMX).—    La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga “con perspectiva de género” el asesinato de dos mujeres, madre e hija, ocurrido el 15 de marzo en un domicilio de la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

La investigación refiere a Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de su hija, Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la misma institución.

Los cuerpos de ambas fueron encontrados calcinados en su casa, misma que estaba en reconstrucción tras ser afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado y que fue incendiada luego de su asesinato.

Familiares de la víctima publicaron un video en redes sociales, en donde señalaron que la noche del 15 de marzo entraron (a la casa) “unos cobardes asesinos” y ambas mujeres “fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. (Sol) Fue violada y asesinada”.

El video, compuesto por fotografías de las víctimas, muestra al inicio las etiquetas #NiUnaMás #NiUnaMenos y posteriormente los textos: “¡Exigimos justicia! Que su voz sea escuchada. Exigimos el apoyo de las autoridades para esclarecer este caso”.

¡Ayúdanos a presionar a las autoridades de la CDMX y la Delegación Álvaro Obregón para esclarecer este doble feminicidio! ¡COMPARTE POR FAVOR!#NiUnaMas #NiUnaMenos #SiMeMatan #NosQueremosVivas Delegación Álvaro Obregón @MaAntonietaHT Hiram Almeida Estradae Miguel Ángel Mancera José Ramón Amieva Gálvez @PGJDF_CDMX @Garrido_PGJCDMX @GrupoDeAccionDDHH @InmujeresCDMX

Posted by Cleila Maria on Saturday, March 31, 2018

Una de las hipótesis refiere que la persona que las agredió fue también la misma que prendió fuego a la casa y después huyó en un automóvil propiedad de las víctimas.

La Procuraduría capitalino indicó que su área especializada en feminicidio atrajo el caso y que “se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables”.

Mientras que personal de la coordinación general de servicios periciales y Agentes de la Policía de Investigación continúan los trabajos de inteligencia, a fin de esclarecer el asesinato y evitar que los decesos queden impunes.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios