domingo, mayo 19, 2024

Asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT

JALISCO.- El hashtag #JusticiaparaJonathanSantos reclama en redes sociales el esclarecimiento de la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista de los derechos de la comunidad LGBT.

El cuerpo del joven de 24 años se encontró ayer en Zapopan, Jalisco, alrededor de las 7:00 a.m. por un reporte que recibieron las autoridades municipales sobre un cuerpo abandonado en las calles.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo de Jonathan sin signos de vida y con un impacto de bala en la cabeza.

Imagen

La noticia fue confirmada por el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, quien exigió a las autoridades la investigación sobre el asesinato del estudiante de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Hasta el momento ni la Fiscalía General de Justicia del Estado ni el gobierno de Zapopan se han pronunciado respecto al asesinato del joven.

Sin embargo, se espera que las redes sociales presionen a las autoridades de Jalisco pues de acuerdo con organización por la comunidad LGBT+, AVEM, este crimen podría deberse a razones raciales de género.

 

Continúa leyendo: 

Tijuana presenta reglamento para el turismo

AM.MX/vgs

Artículos relacionados