Asesinan en Durango al periodista Miguel Ángel Beltrán

Fecha:

DURANGO.— Miguel Ángel Beltrán, periodista originario de Durango, fue encontrado sin vida la mañana del sábado 25 de octubre en el poblado Río Chico, sobre la carretera Durango–Mazatlán. El cuerpo fue localizado envuelto en una cobija y junto a él un mensaje que advertía: “Por andar levantando falsos a la gente de Durango”.

⇒ Miguel Ángel Beltrán, de 60 años, fue identificado este domingo 26 de octubre por su hijo, quien informó que lo vio por última vez el pasado jueves, cuando ambos salieron a trabajar, sin que el comunicador regresara a casa.

Miguel Ángel Beltrán colaboró en diversos medios locales como Contexto y La Voz de Durango, principalmente en la fuente deportiva, aunque también incursionó en temas sociales. En su trayectoria se desempeñó además como vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

En los últimos años había trasladado su trabajo al entorno digital, donde mantenía un blog y cuentas en redes sociales. En TikTok se identificaba como ‘El Capo’ y en Facebook como La Gazzeta Dgo. Su último contenido publicado habría estado relacionado con una denuncia contra el crimen organizado.

⇒ El homicidio de Miguel Ángel Beltrán se suma a la lista de agresiones y asesinatos contra periodistas en México, considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

 Te recomendamos: 

Fiscalía de Durango busca a mujer por robo de bebé de un mes; revelan su retrato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la vigilancia epidemiológica en el norte de Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz refuerza las acciones de vigilancia epidemiológica y saneamiento en los municipios afectados.

Inflación anual de Estados Unidos subió a 3.0% en septiembre, por debajo de lo esperado: SURA InvestmentsInflación anual de Estados Unidos subió a 3.0%...

Por su parte, la inflación mensual subyacente se desaceleró en septiembre, pasando de 0.3% a 0.2%, mientras que el mercado anticipaba que se mantuviera en el mismo nivel. De manera similar, la medición anual subyacente descendió de 3.1% a 3.0%, cuando el mercado también preveía que se mantendría estable.

ECOBICI invita a rendir homenaje a las mascotas fallecidas este Día de Muertos

ECOBICI CDMX lanzó una convocatoria por el Día de Muertos para rendir homenaje a mascotas fallecidas. Las fotos seleccionadas serán exhibidas en los mupis de las cicloestaciones hasta el 30 de octubre.

Salomón Jara supervisa la construcción del C5i de Oaxaca

Este C5i colocará a Oaxaca a la vanguardia en las tareas de seguridad pública, con tecnología de primera generación.