Fiscalía de Durango busca a mujer por robo de bebé de un mes; revelan su retrato

Fecha:

DURANGO.— Durango se encuentra en alerta tras el robo de una bebé de apenas un mes de nacida, de nombre Judith Alejandra Rivas; hecho registrado el pasado jueves 23 de octubre en el Hospital Materno Infantil. Incluso, la Fiscalía estatal compartió detalles sobre la mujer que presuntamente se la llevó a la menor.

Las autoridades describieron a la mujer buscada como de entre 35 y 45 años, con aproximadamente 1.58 metros de estatura y tez morena clara. Sus rasgos faciales incluyen cara ovalada, cejas delineadas, boca grande y labios gruesos. Entre sus señas particulares destacan acné en las mejillas y dientes frontales manchados o torcidos.

En paralelo, se difundió un video en redes sociales que supuestamente mostraba a la mujer que robó a la bebé -con características similares a la mujer buscada-; sin embargo, la Fiscalía General de Durango aclaró que se trata de una grabación antigua y no está relacionada con el caso.

Las autoridades recomiendan no difundir información no oficial para no entorpecer la investigación. Además, la Fiscalía estatal llamó a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier información sobre el paradero de la menor a través de los canales oficiales.

La pequeña Judith Alejandra Rivas nació el 20 de septiembre y se desconoce la vestimenta que portaba al momento de su presunta sustracción. Dentro de las características principales es de complexión regular, tes morena clara, y una medida de 55 centímetros.

⇒ Dentro de la información con la que se cuenta hasta el momento, la sustracción hubiera ocurrido en lapso de dos horas, entre las 16:00 y 17:00 horas del jueves, cuando el personal del hospital se percató de la ausencia de la pequeña.

Te recomendamos:

Durango inaugura Clínica Integral de la Mujer; ofrecerá atención especializada a pacientes oncológicas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.