Asesinan al periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO.— El periodista y columnista Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero; de acuerdo con lo primeros reportes, fue agredido a balazos cuando salía de su domicilio en la colonia Nicolás Bravo, en el centro de la capital guerrerense.

La organización Artículo 19 sostuvo que el periodista fue interceptado por sujetos armados en motocicleta y fue asesinado a balazos. De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero ya se inició una carpeta de investigación por el homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsables.

Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, indicó la dependencia estatal.

Fredid Román fue fundador y director del periódico La Realidad; tenía su propia columna llamada “La Realidad Escrita”, la cual publicaba en el diario Vértice, así como en el medio Desde Abajo. Además, fue colaborador de la revista Quehacer Político y exdirector de comunicación de la Secretaría de Educación de Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero sostuvo que una de las líneas de investigación del caso es la posible relación del homicidio del periodista con la de su hijo Bladimir, asesinado el pasado 1 de julio en la localidad del Ocotito, dentro de Chilpancingo. ”La FGE efectúa trabajos de investigación, seguimiento puntual, para lograr el esclarecimientos de los hechos”. 

Con el caso de Fredid Román, cuya última publicación en redes sociales fue a propósito de las órdenes de aprehensión que se liberaron contra involucrados en el caso Ayotzinapa, suman al menos 15 asesinatos de periodistas en México en lo que va del año.    

 

De acuerdo con la organización Artículo 19, sólo en el primer semestre de 2022 se registraron en México 331 agresiones contra personas periodistas y medios de comunicación. Durante estos primeros seis meses, destacan por su gravedad e incremento, los casos de violencia letal, desplazamientos, estigmatización y violencia en línea.

Te recomendamos:  

Confirman el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.